miércoles, 26 de enero de 2011

Hezarfen



Tras más de un mes de parón volvemos con más ganas y fuerzas que nunca. Hoy vamos a viajar en el tiempo para regresar al siglo XVII, concretamente al año 1632 en el que Hezarfen Ahmet Çelebi se lanzó desde lo alto de esta torre con unas enormes alas que él mismo había fabricado y consiguió atravesar el Bósforo y aterrizar en Uskudar, en la orilla asiática, en lo que sin duda fue el primer vuelo intercontinental de la historia.

Inspirado por la leyenda de Ícaro y por los bocetos de Leonardo da Vinci, este joven historiador otomano cuyo apodo era Hezarfen (hombre con miles de ciencias), realizó miles de dibujos y cálculos sobre el vuelo de las aves y se construyó un traje con insólitos mecanismos que accionaban unas alas que fallaron numerosas veces. Hasta que en 1632 saltó de la Torre Gálata y, en lugar de matarse de una vez, planeó sin problemas hasta tocar suelo en la plaza de Doğancılar entre el regocijo y el asombro de la gente que se encontraba en el lugar.

Por lo tanto sólo queda presentaros el entrañable cortometraje que han realizado varios estudiantes de Supinfocom Arles que lleva por nombre el mismo que el del protagonista de la historia, Herzafen.



Muchas gracias a @Kontxi_Otaola por enviarnos este corto.

No hay comentarios: