domingo, 17 de octubre de 2010

¿De dónde vienen las ideas?


Uno de los pensadores más populares del siglo XXI nos explica una de las preguntas más frecuentes: ¿De dónde provienen las buenas ideas?

Con Where Good Ideas Come From, Steven Johnson profundiza en la idea que desarrolló en su éxito de ventas, Everything Bad Is Good for You y se aleja de los temas tratados en libros como The Ghost Map y The Invention of Air, para hacer frente a una cuestión más universal: ¿Dónde se encuentra la brillantez?

Tras haber trabajado en los campos de la neurobiología de la cultura popular, Johnson nos muestra una interesante y completa historia del por qué generamos las ideas que impulsan nuestra carrera, nuestra vida, nuestra sociedad y nuestra cultura hacia delante.

Empieza explicando el primer encuentro de Charles Darwin con el ecosistema lleno de los arrecifes de coral y dibujando las conexiones para la hiperproductividad intelectual de las megalópolis modernas y gracias al éxito inmediato de YouTube, Johnson nos muestra que la pregunta que debemos hacernos es, ¿Qué favorece el medio ambiente que desarrolla las buenas ideas? Sus respuestas no son menos reveladoras, convincentes, e inspiradoras como Johnson identifica en los siete principios clave para el origen de estas ideas.

Más sugerente es la conclusión de Johnson que dice que con las herramientas actuales y el medio ambiente, la innovación radical es sumamente accesible para los que saben cómo cultivarla. Where Good Ideas Come From es una lectura esencial para cualquiera que quiera saber cómo llegar a las grandes ideas de mañana.


3 comentarios:

Xatina dijo...

Un vídeo curioso...lo mejor el final

Laura Juan dijo...

coincido con Xatina :)

Jon Otaola dijo...

Se agradece que os guste lo que posteamos